La visita al odontólogo suele requerir una serie de pasos anteriores antes de realizar cualquier tipo de implante dental. En este blog descubrirás la tipología de implantes dentales, sus principales ventajas y por último sus cuidados, una vez que se finalice el tratamiento.

Un implante dental se lleva a cabo cuando no se puede salvar una pieza dental y tiene que ser extraída. Todos los expertos en odontología recomiendan que se reemplace por otro diente para poder evitar cualquier malformación en la armonía de la boca. Ya que los implantes dentales evitan que todos los demás dientes empiecen a moverse por el nuevo hueco en la dentadura.

Para saber cuál es el mejor implante adaptado a tus necesidades debe de cumplir una serie de funciones, para eso debes dirigirte a un odontólogo especializado, en Clínica Aguilar también somos expertos en brindarte toda la ayuda necesaria para que tu implante dure toda la vida.

¿Qué tipo de implante se adapta a tus necesidades?

Implantes Endosteales

Los implantes endosteales son la tipología de implante más común de todos. Este tipo de implante requiere que la mandíbula del paciente esté en un estado saludable. Este tratamiento requiere un buen saneamiento, para crear una fortaleza única.

¿Cómo se lleva a cabo un tratamiento de los Implantes Endosteales?

Tras la extracción de la pieza dental, el paciente deberá acudir a una nueva consulta donde poder planificar la colocación del implante dental. En esta nueva cita nuestros expertos te explicarán todas las medidas que tendrás que desarrollar con el nuevo implante, los compromisos y su tiempo de restauración.

El implante consta de una porción de tornillo y cilindro del implante. El odontólogo puede recetar una serie de antibióticos para poder evitar todo tipo de riesgo de infección; evitando así cualquier tipo de problema a la hora de la colocación del implante.

El proceso de recuperación se denomina osteointegración, durante este periodo el paciente puede realizar su vida normal. Cuando se termina el proceso de recuperación el paciente tiene que volver a la clínica para que nuestro experto cirujano oral pueda colocar el pilar sobre el implante dental.

¿Cómo cuidar de una manera eficientes los implantes dentales?

Como en cada tratamiento, una limpieza efectiva y regular es fundamental, previniendo la inflamación de las encías. Es necesario una limpieza exhaustiva para eliminar la mayor cantidad de bacterias dentro de la boca, garantizando así el futuro éxito del implante.

Implantes Subperiósticos

Esta tipología de implante es la principal alternativa a los implantes endosteales. En este caso el implante dental descansa sobre el hueso aún debajo de la encía del paciente. Este implante dental se coloca bajo un marco de metal con un cierto poste adjunto.

La goma de mascar que incorpora el propio implante se va curando tras el tratamiento, consiguiendo así que los dientes postizos queden asegurados a los polos provenientes de la encía.

Métodos del implante subperióstico.

En el caso de este implante dental se requieren dos procedimientos quirúrgicos. En el caso de este implante, hecho a medida del paciente para poder adaptarse al tamaño del diente del mismo.

En el primer proceso, nuestro experto odontólogo dejará expuesto la pieza dental afectada para tomar las medidas necesarias y llevar a cabo una impresión del hueso. Tras la toma de medidas se sutura las encías para la próxima cirugía.

En el segundo proceso, ya sí se coloca el implante sobre el hueso tras abrir las encías, y finalmente, nuestro odontólogo colocará un puente temporal sobre la pieza dental para ayudar al tejido oral que se cure.

¿Cómo es la recuperación de un implante subperióstico?

Como hemos comentado, la mejor manera de recuperarse de cualquier tratamiento es mantener una higiene bucal óptima y seguir las directrices de nuestros expertos en Clínica Aguilar.

En algunas ocasiones algunos pacientes pueden llegar a experimentar una cierta hinchazón tras el tratamiento y el dolor puede ser leve durante varios días. Nuestro odontólogo te aconsejará solo comer alimentos blandos durante varias semanas. En el momento de sanación nuestros expertos verificarán que durante el tratamiento no hay ningún tipo de infección, que el crecimiento de las encías es el adecuado y eliminar cualquier tipo de punto de sutura.

En el caso de que necesites el reemplazo de dientes, nuestro odontólogo explorará todas las posibles opciones al respecto. En el caso de que se requiera un nuevo diagnóstico y un nuevo plan de tratamiento, volveremos a realizar el mismo procedimiento para que nuestros pacientes puedan recuperar su sonrisa.

Si estás pensando en llevar a cabo un tratamiento de implante dental visita Clínica Aguilar para conocer todas las posibilidades que disponemos. Somos tu dentista de confianza en Marbella.

Disfruta ya de la mejor clínica dental en Marbella.

Si decide venir a visitarnos, nuestros expertos se encargarán de proporcionarle una atención más que personalizada desde el primer momento, planteándole todas las soluciones posibles y las que le resulten más beneficiosas. Nuestro carácter disciplinar en Clínica Aguilar Marbella puede abordar cualquier tipo de especialidad que pueda esperar en una clínica dental. Llevamos a cabo tratamientos de todo tipo de patologías bucodentales, también llevamos a cabo procedimientos de ortodoncia e implantes dentales en Marbella y sin olvidar la odontología de los más pequeños.

Ven a Clínica Aguilar en Marbella y consigue ya tu primera cita gratuita para exponernos cuál es tu caso.

endodoncia en Marbella

¿Quieres lucir una sonrisa nueva? ¡No esperes más!

Pide una cita