Los Implantes Dentales All on Four son un tipo de implante dental para solucionar los problemas de pérdida de las piezas dentales del cliente. Es una muy buena opción para aquellos pacientes que tienen que llevar a cabo una restructuración total de la boca, o reemplazar varios dientes. 

El término All on Four se refiere a que solo se aplican 4 implantes en cada maxilar de la boca. Aunque el número de implantes vendrá previsto por el dentista, indicando el número mínimo de implantes que se necesita para que nuestro paciente vuelva a conseguir su sonrisa. 

All on Four Marbella

All on Four, tu implante en un día. 

La técnica “All on Four”, permite obtener mejores resultados a largo plazo. ¡Te contamos los beneficios del Implante Dental All on Four!

El material el cual se utiliza en estos implantes están hechos de titanio, ya que posee una gran resistencia y biocompatibilidad con la boca de los pacientes.

  1. La operación es un procedimiento sencillo. Se aplica anestesia durante todo el procedimiento, una vez extraídas las piezas dentales, se lleva a cabo el acoplamiento de los implantes, que futuramente sujetarán la prótesis del paciente.
  1. Es una solución definitiva y fija. Esta solución otorga una gran similitud a las piezas dentales naturales.
  1. Permiten recuperar la estética de la boca. Tiene un impacto positivo tanto a nivel bucodental de tu sonrisa, como psicológico, eliminando la presión social por falta de algunos dientes.
  1. Se ajustan a cualquier bolsillo. Al ser solo 4 implantes el grado de dificultad se reduce y es más económico. Al igual que el tiempo de implantación.

All on 4 frente a Implantes Regulares

Los implantes regulares, o también denominados puentes, consiguen que varios dientes sean soportados por un implante en cada extremo de la boca, en lugar de ir colocando diente por diente e implante por implante. Ambas técnicas expuestas requieren perforaciones en el hueso maxilar del paciente. 

El procedimiento All on 4 consta de menos implantes, haciendo todo el proceso de colocación de estos más rápido, cómodo y fácil (se puede percibir una reducción significativa en el tiempo de la instalación).

Con la fijación inmediata de la prótesis, el proceso de cicatrización es más rápido, no como ocurre con los implantes tradicionales, donde la cicatrización puede llegar a durar seis meses o más. 

La Cirugía All on 4 

Como ya hemos comentado para la operación se le pondrá algún tipo de sedante y anestesia. Acto seguido se llevará a cabo la extracción de las raíces y los dientes que se requieren para después realizar la instalación del implante. Se llevará a cabo una limpieza a fondo, donde se eliminará cualquier tejido dañado, evitando así el posible crecimiento de bacterias nocivas para tu salud bucodental. 

El dentista llevará a cabo la perforación para los implantes en la parte anterior del hueso maxilar de tu boca para sostener los implantes frontales. Y estos agujeros angulados permiten tener un mayor soporte en la parte posterior de la prótesis. 

Una vez colocados los implantes, se llevará a cabo otra limpieza exhaustiva. Para una recuperación más eficaz, los dentistas usan sutura reabsorbible. 

Antes de la dentadura definitiva, se te pondrán dentaduras temporales para hacer menos presión sobre los implantes recién puestos, consiguiendo así una cicatrización adecuada. 

importancia de la revisión dental anual

Consulta inicial para el tratamiento All on 4. 

Todo tratamiento requiere una consulta inicial. En esta primera consulta se llevará a cabo una examinación de la boca del paciente y se evaluará el tratamiento. 

A su vez se enviarán estas impresiones para fabricar desde cero una prótesis dental para que se ajuste a la anatomía de la boca y que luzca como piezas dentales naturales. 

¿Quieres lucir una sonrisa nueva? ¡No esperes más!

Pide una cita