¿En qué reside la importancia de la revisión dental anual y por qué es fundamental? Te damos todas las claves en nuestro blog. ¡Toma nota!

Al igual que acudimos periódicamente a una revisión médica, una analítica de sangre u otros exámenes de salud, es fundamental que hagamos lo mismo con nuestros dientes y encías y acudamos anualmente a una revisión odontológica para asegurar que nuestra salud bucodental se encuentra en perfectas condiciones, o por el contrario, si existe alguna patología, poder tratarla a tiempo y evitar posibles complicaciones.

Importancia de la revisión dental anual. ¿Por qué es recomendable?

Cuando hablamos de problemas bucodentales, lo primero que se nos viene a la mente es halitosis, caries o pérdida de alguna pieza dental. Si bien estos problemas constituyen un problema de salud, también lo son en el ámbito estético, causando en ocasiones baja autoestima o dificultades para masticar o tragar y en el peor de los casos, desarrollar enfermedades periodontales que afecten gravemente a nuestra calidad de vida.

Otra de las patologías periodontales que pueden pasar desapercibidas hasta que ya es muy tarde si no se acude a revisión dental anual, es la periodontitis. La periodontitis consiste en la proliferación de bacterias y microorganismos en la encía y el hueso, que actúan invadiendo el tejido que rodea al diente, llegando a poner en peligro la caída del diente.

Además, si no se trata a tiempo estas bacterias se pueden introducir en el torrente sanguíneo por las arterias, alcanzando órganos cruciales como son el corazón, los riñones o los pulmones.

importancia de la revisión dental anual

Recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)     “Los buenos hábitos y chequeos regulares previenen la mayoría de problemas de salud oral” . Así mismo, estima que 9 de cada 10 personas en todo el mundo pueden sufrir alguna patología dental como caries, enfermedad en las encías o cáncer oral, para lo que es crucial adquirir buenos hábitos desde la infancia como son el cepillado y la ingesta moderada de azúcar, además de revisiones periódicas al dentista.

Especialistas en odontología en Marbella

En Clínica Aguilar Marbella somos especialistas en Odontología. Cuidamos tu salud bucodental al completo y además contamos con todos los tratamientos dentales y la mejor tecnología para mantener tu salud bucodental en las mejores condiciones. En nuestra consulta dental te asesoramos personalmente para elegir la mejor opción para tí. Contáctanos