Aunque la implantología dental puede estar asociada a personas de edad avanzada, lo cierto es que no tiene edad. De hecho, la media de edad de los pacientes que llevan implantes es de entre 35 y 60 años.

El implante dental en Aguilar Marbella que nuestros expertos llevan a cabo es mucho más que la sustitución de una pieza dental perdida. A través de la implantología mejoramos la calidad de vida y nos permite recuperar la funcionalidad de nuestra boca y la estética de nuestra sonrisa.

La ausencia de piezas dentales puede provocar un desequilibrio a distintos niveles que no sólo nos afecta a nivel estético, sino que puede derivar en problemas de salud como vértigos, o dolores de cabeza frecuentes.

Cuando nuestra boca pierde una pieza dental, se produce un desequilibrio en la mordida, que a su vez dará pie a movimientos en las piezas adyacentes para tratar de ocupar el espacio dejado por el diente ausente.

Consecuencias de no tratar a tiempo un desequilibrio dental

Esto provocará una pérdida de la distribución de las fuerzas masticatorias, generando un sobreesfuerzo y desgaste prematuro de aquellas piezas dentales que asuman funciones masticatorias que no les correspondan. También la mandíbula se verá gastada al desviarse en cada movimiento de masticación o habla, lo que suele provocar problemas de salud y molestias.

Desde el punto de vista estético, la ausencia dental puede derivar en envejecimiento facial prematuro. Si el problema es originado debido a la forma de la mordida también se podría recurrir a una ortodoncia invisible en nuestro centro Marbella.

Siendo ya conscientes de la situación, de las ventajas y beneficios que los implantes dentales tienen sobre la salud de los pacientes, en nuestra Dental Clinic Marbella estamos más que encantando de estudiar tu caso para ofrecerte los mejores servicios a tus necesidades.

Clínica Aguilar es uno de los pioneros en implantes dentales en Marbella. Los implantes, diseñados para cada paciente reemplazan la raíz del diente caído y rellenan la zona que ha quedado libre, formando una pieza artificial con un aspecto igual al del diente humano. El tratamiento se realiza en el mismo centro, de mano de especialistas con la ayuda de un láser: esta intervención es prácticamente indolora y permite al paciente recuperar la pieza dental de forma rápida y efectiva.

En nuestro centro dental en Marbella, ofrecemos servicios para dos tipos de implantes distintos: los implantes endo-óseos (colocación de un tornillo en el huso para una fijación consistente de la pieza dental) y los implantes subperiósticos (colocación de la pieza dental sin fijarlo en el hueso, dirigido a pacientes con escasa densidad ósea). Estos implantes tienen una vida útil superior a los 20 años y unos riesgos muy escasos, convirtiendo la implantología dental en una de las mejores opciones para sustituir piezas dentales caídas.

Una vez llevado a cabo el tratamiento nuestros clientes nos preguntan:

 ¿Cuáles son los problemas que puede ocasionar un implante dental?

Un implante dental no deja de ser un elemento extraño que estamos introduciendo en el soporte del diente y por ello puedo generar rechazo.

Esta situación se puede evitar utilizando implantes dentales fabricados en titanio y circonio. Esta aleación es altamente biocompatible, lo que quiere decir que genera un rechazo prácticamente nulo una vez insertado en el cuerpo. También los hace más resistentes y estables a largo plazo, a diferencia del resto de implantes tradicionales.

La técnica para colocar implantes dentales en nuestra Clínica Aguilar Marbella está a la vanguardia, por lo que en los casos más favorables basta con una pequeña incisión para colocar el implante. Las complicaciones postoperatorias más comunes de los implantes dentales son: hinchazón de la zona intervenida, sensibilidad de la zona afectada y sangrado puntual.

Una vez terminado el implante…

Los implantes dentales, una vez que se ha terminado el proceso de osteointegración (en el que se adhieren al hueso) no tienen porqué causar dolor. De hecho, este tratamiento se utiliza como una forma de acabar con el dolor de dientes que sufren algún problema de caries o que se han caído a causa de algún otro problema.

Este tipo de operación en el diente es una inversión en salud a largo plazo, dado que una vez están colocados con éxito pueden durar para toda la vida. Las principales complicaciones pueden surgir durante los días posteriores a su colocación, si es que existiera un rechazo.

Preguntas frecuentes de nuestros clientes:

– ¿El implante dental puede causar infecciones?

Las infecciones por implante dental son poco comunes, dado que utilizamos materiales de primera calidad e instrumental esterilizado. Sin embargo, en pacientes inmunodeprimidos sí que puede existir un riesgo de infección, al ser una herida en una mucosa que tiene que cicatrizar.

– ¿El implante dental duele al morder?

El implante dental no duele al morder cualquier alimento. La realidad es que el implante suele molestar los primeros días después de su colocación, como comentábamos es un cuerpo extraño dentro de nuestra boca, pero no es de gran relevancia.

¿Te devolvemos la sonrisa que has perdido?

Visita nuestra web para conocer más sobre nuestras otras especialidades como, endodoncia, estética dental, odontología general, ortodoncia y periodoncia entre otras.